martes, 22 de septiembre de 2015

Agenda Smile 2015-16. Recordamos a Pablo Neruda y a Nat King Cole.



   Sólo han pasado unos días y ya quiero contaros muchísimas cosas. Bueno, poco a poco...

   LLegamos de vacaciones, vacilamos un poco y, de golpe y porrazo, ya hemos entrado de pleno en el veintitantos de septiembre ¿¡Horror!? No, sólo necesitamos un poquito de organización para disfrutar de un ratito de tiempo libre y para plantearnos, paso a paso, el camino hacia nuestras metas.


    Para eso, yo opté por fabricar esta agenda  desde cero según mis necesidades: creativa y visual. Esta es la portada:


Portada.



   Los primeros pasos fueron: 

1. Diseñar una plantilla muy básica, para decorarla en el día a día, y apaisada como un organizador semanal.
Plantilla.

2. Imprimí tantas semanas como quería por ambas caras de los folios y dejé páginas en blanco para poder explayarme cuanto quiera. Las agrupé de cinco en cinco y las doblé por la mitad, hice agujeros para pasar la aguja, las cosí para armar la estructura y luego, la aseguré pegándola con silicona fría como hice con este bloc de notas. Pero eso sí, la dejé secar por más tiempo con las pinzas puestas.


Estructura.

(tic-tac)

Cotapos dice que tu risa cae
como un halcón desde una brusca torre
y, es verdad, atraviesas el follaje del mundo
con un solo relámpago de tu estirpe celeste

que cae, y corta, y saltan las lenguas del rocío,
las aguas del diamante, la luz con sus abejas y allí donde vivía con su barba de silencio
estallaban las granadas del sol y las estrellas,

se viene abajo el cielo con la noche sombría,
arden a plena luna campanas y claveles, 
y corren los caballos de los talabarteros:

porque tú siendo tan pequeñita como eres
dejas caer la risa desde tu meteoro
electrizando el nombre de la naturaleza. 

Pablo Neruda en Cien sonetos de amor.

(tic-tac)

3. Corté la cubierta en un papel decorado, marqué el lomo, protegí las esquinas con cinta decorada, pegué el lomo al de la estuctura con silicona fría y le añadí un bolsillo practicable.

Bolsillo.

4. Y finalmente,  empecé a decorar la portada y la contraportada y añadí dos marcapáginas. Aquí puedes ver los detalles:

Piedra y caracola cogidas de la playa.

Letra hecha con silicona fría.
Así son las semanas, sin decorar ni usar, y uno de los marcapáginas.
    La parte trasera del marcapáginas es del papel decorado de la portada y contraportada. También tengo otro hecho con tiras de cómics de Mafalda (Quino).

El marcapáginas anterior por detrás.




Orejita de mar cogida de la playa, que decora el lazo de la cuerda, y un pez de fieltro.

Esquina decorada y protegida.


Lomo decorado con la misma cinta que puse en las esquinas.



Contraportada.
    Este proyecto lo presento al reto de este mes del blog Scrapaddictes, donde había que inspirarse en una serie de fotos sobre la vuelta a la rutina. Y como este evento no se me podía olvidar, lo apunté en la agenda:


Evento.

¿Os ha gustado? Yo me siento orgullosa de ello. Más adelante, iré actualizando la entrada para que podáis ver más cositas y para contaros mi experiencia con la agenda.



   
Te dejo un buen sabor de arte y sonrisas para cada día.

6 comentarios:

  1. Es una monada!! Gracias por participar en el reto y mucha suerte!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado porque yo he disfrutado mucho desde el momento en que planeaba cómo hacerla.

      Un beso. :)

      Eliminar
  2. Me encantan las cosas que haces. Y esta agenda es genial y muy útil
    No has pensado nunca en hacer un sorteo con ellas??
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo he pensado, pero no es mala idea. Normalmente las cosas que pienso hacer es para algo en concreto. Algunas personas vieron la agenda y me dijeron que querían, al menos, una libreta como esa aunque no fuera agenda jeje.

      La verdad es que es muy práctica y si la personalizas, ya es otro cantar...

      Me alegro muchísimo que te haya gustado.

      Un beso. :)

      Eliminar
  3. Yolanda me ha encantado la entrada y el poema!! Te ha quedado una agenda chulísima!! Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado. Es así como disfruto planeando, haciendo y, luego, compartiendo con todos vosotros.
      Un beso. :)

      Eliminar

Pon un poquito de tu arte :)