viernes, 4 de diciembre de 2015

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

                        LOS JUEGOS DEL HAMBRE

La semana pasada estuve leyendo Los juegos del hambre, una increíble obra de Suzanne Collins. Este libro encierra una historia repleta de aventuras, acción y pasión, además tiene un ritmo que engancha desde el principio, de tal manera que no he podido parar de leer hasta terminarlo. Esta obra ha conseguido mantenerme alerta en cada momento de la trama e incluso me he quedado con ganas de seguir leyendo ¡Es adictivo! J Ha sido una de las lecturas que más me ha gustado. Para tratarse de un libro juvenil, Suzanne Collins muestra escenas sangrientas e impactantes, dándole un mayor realismo a la historia.



Una trilogía compuesta de: Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo. Los dos primeros libros fueron cada uno best-seller de The New York Times, y el tercero encabezó todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento.





Los personajes destacan por ser muy variados y cada uno de ellos se caracteriza por su propia personalidad. Katniss Everdeen es una chica valiente, fuerte e inteligente que además se ofrece voluntaria en los juegos para ocupar el lugar de su hermana pequeña (12 años). Ella es una superviviente nata que ha superado situaciones precarias y adversidades. Sin embargo, Katniss en ocasiones muestra su mal humor, desconfianza y frialdad hacia los demás, lo cual le dificultará ganar la simpatía del público.
En cuanto Peeta Mellark destaca por su simpatía y su facilidad para sociabilizar con otras personas, lo que le supone cierta ventaja en los juegos. En una entrevista desvela que está enamorado de Katniss y conmueve a todo el Capitolio ¿Se tratará de una estrategia para ganar los juegos o dice la verdad?



Sinopsis

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

 Sobre la autora


Suzanne Collins es una escritora y guionista estadounidense, creadora de la famosa trilogía Los juegos del hambre. Nació en 1962 y vive en Connecticut con su esposo e hijos. La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Al conocer al autor de libros, James Plumiew, se inspiró para escribir libros infantiles por su cuenta. Su primera obra fue “Gregor: Las Tierras Bajas” de la saga “Las crónicas de las tierras Carnívoras”. Collins dice que la idea de los «Juegos del Hambre» llegó con una obsesión por la mitología cuando leyó la historia de Teseo. El mito griego de Teseo, en el que la ciudad de Atenas se ve obligada a enviar a siete hombres y siete mujeres jóvenes a Creta para ser devorados por el Minotauro, sirve también como fuente de inspiración para la nación de Panem.


En definitiva creo que es una obra que merece la pena leer, dada su originalidad.


Si quieres saber más curiosidades:

-          http://www.20minutos.es/noticia/2617030/0/juegos-hambre-sinsajo/ocho-apellidos-catalanes/taquilla/


-          http://www.suzannecollinsbooks.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon un poquito de tu arte :)